domingo, 17 de enero de 2010

PERSONAJES

LA FAMILIA SIMPSON




Homer J. Simpson
Edad: 36 años.
Peso: entre 108 y 118 kilos.
Personalidad: irresponsable, inmaduro, infantil, lento y torpe, con poca voluntad.
Trabajo: Inspector de seguridad del sector 7 G, de la Planta de Energía Nuclear de Springfield.
Premios: el Premio C. Montogomery Burns por Hazañas Destacadas, en el Campo de la Excelencia (después de que Burns descubriera que era estéril debido a la exposición a las radiaciones), empleado del Mes de la Planta de Energía Nuclear de Springfield (después de salvar a la Central de un desastre), ganador del Concurso de Eructos de la Planta de Energía... Premio Grammy por el disco “Outstanding Soul, Spoken Word o Barbershop Album del Año” por su trabajo con los Sol-Fa-Mi-Das. Premio en la reunión del Instituto a la Persona que ha Ganado más Peso, a la que ha Perdido más Pelo, a la mejora en el Olor Corporal y a la persona que ha viajado menos.
Comida favorita: rosquillas, chuletas de cerdo, Hamburguesas Krusty, cacahuetes tostados con miel y cualquier otra cosa que engorde.
Bebida favorita: cerveza Duff.
Enfermedades: una operación de triple bypass, causado por su desmedido amor a los alimentos mencionados en el apartado Comidas Favoritas.
Pasatiempos favoritos: jugar a los bolos, ir a la Taberna de Moe, dormir y estar sentado en el sofá, ante la televisión, bebiendo cerveza.
Tienda favorita: el Kwik-E-Mart, también conocido como El Badulaque o el Servi-Rapi.
Sus frases: “Ooh...”, cuando algo le sorprende, y “Mmm...” cuando se siente tentado por algo.
Anécdotas biográficas: fue confundido con un “Pies Grandes”, fue mascota de los Isótopos de Springfield, estuvo en un sanatorio psiquiátrico. Fue agente de la cantante country Lurleen Lumpkin. Fue propietario del servicio de limpieza de nieve: “Míster Quitanieves”. Fue miembro del grupo vocal los “Sol-Fa-Mi-Das”. Subió al espacio como astronauta de la NASA. Acusado de acoso sexual por intentar quitar un caramelo con forma de Venus de Milo, del trasero de una canguro. Vecino del ex presidente George Bush. Objetivo de un cañón en el espectáculo en Hullabalooza. Ayudante anónimo del super-terrorista Scorpio, para la costa Este. Subió al ring con el campeón mundial de los pesos pesados. Traficante de alcohol durante la corta Ley seca de Springfield. Flirteó con la homofobia. Prestó su voz a “Rasca y Pica”, para el personaje “Poochie”.ç










Marge Simpson
Edad: 34 años.
Talla de zapatos: 38 (esto es lo que pone el libro pero hay un capítulo en que dice que tiene la 43).
Papel que desempeña en la familia: trata de mantener a la familia Simpson unida y bien avenida.
Famosa por: sus pasteles de malvavisco.
Cosas que se pueden encontrar, ocasionalmente, entre su pelo: algo dinero, gatos, tostadoras... y Maggie.
Trabajo: ama de casa.
Trabajos pasados: rompedora profesora de la escuela Elemental de Springfield. Trabajadora en la Planta de Energía Nuclear de Springfield. Camarera de auto-restaurante. Oficial de la policía de Springfield. Franquiciada de pasteles pretzel.
Pasatiempos favoritos: limpieza compulsiva, cocinar, ir de compras, dar consejos a sus vecinos.
Antecedentes criminales: condenada por robar en una tienda.
Admiradores: Artie Ziff, el señor Burns, Moe, y el jugador de los Isótopos de Springfield: Flash Baylor.
Enemigo: Tomy & Daly
Afiliaciones políticas: colaboró en la campaña de Mary Bailey. Votó dos veces por Jimmy Carter.
Tinte de pelo: azul, 56.
Cantante favorito: Tom Jones.
Se excita: cuando le hacen cosquillas en los codos, y con la cazadora de “Míster Quitanieves” de Homer.
Peculiaridades: no cocina con menos de ocho especias. Opina que las patatas son atractivas. Desmiente haber tenido dos dientes de Milhouse, a pesar de que realmente tuvo dos de ellos. Frecuentemente duerme desnuda. Tiene los pies con membranas interdigitales.
Anécdotas biográficas: hizo de protagonista en la representación local del musical “¡Oh, tranvía!”. Se cree que tuvo un affaire con Jacques. Defendió la idea de llevar a cabo un Festival Cinematográfico en Springfield. Organizó un amplio boicot a “Rasca y Pica”, para combatir la violencia en TV. Desarrollo una adicción por el juego. Dejó de querer brevemente a su hijo Bart, después de que éste robase en una tienda. Protagonizó una breve escapada, con persecución policial, con su vecina Ruth Powers. Disfruto mimándose a sí misma, después de una crisis nerviosa, en el Rancho Relaxo. Venció su miedo a volar, después de asumir el hecho de que su padre era un azafato, y no un piloto comercial, como ella creía. Recibió el encargo del señor Burns de pintar su retrato. Una vez animó a Lisa a que sonriera, a pesar del hecho de que estaba deprimida.









Bart Simpson
Edad: 10 años.
Personalidad: retorcido, inclasificable, odiaescuelas, irreverente, inteligente.
Alias conocidos: Rudiger, El Barto.
Habilidades: posee un extenso repertorio de chistes y de métodos de venganza, que van desde el vandalismo hasta el fraude internacional. Su especialidad son las llamadas, con juegos de palabras, a la Taberna de Moe. Le gusta el skate y el tirachinas.
Descubrimientos: un cometa que caso destruye Springfield, y “Guiñitos”, el pez de tres ojos.
Ídolo: Krusty, el Payaso.
Mejor amigo: Milhouse Van Houten.
Enemigo: Skinner, Bob.
Antiguos amores: Jessica Lovejoy, Laura Powers.
Anécdotas biográficas: decapitó la estatua del fundador de la ciudad Jebediah Springfield. Diezmó el ecosistema australiano con un sapo. Indujo a los habitantes de Springfield a creer que un chico llamado Timmy O´Toole había caído en uno de los pozos de la ciudad. Hizo una pelota con la efigie del Director Skinner. Hizo volar a Agnes Skinner fuera de los aseos, poniendo una bomba en una de las tazas del aseo de los chicos. Fue tomado por un genio después de que se cambiaran los tests de inteligencia suyos con los de Martin Price. Fue forzado a realizar un intercambio escolar. Creó conflictos conyugales al tomar una foto de Homer, borracho, divirtiéndose ruidosamente con Kashmir, bailarina de la danza del vientre. Lideró una guerra contra un vecino: Nelson Muntz. Disfrutó de una breve carrera con Justiciero. Casi llega a romper con su hermana a raíz de arruinar su centro de mesa, el día de Acción de Gracias. Empató con Todd Flanders en un reñido Concurso de Golf. Salvó la vida del señor Burns, proporcionándole su sangre del infrecuente tipo 0-negativo. Lideró una rebelión en el Kampamento Krusty. Ayudo a limpiar el nombre de Krusty y a atrapar a Bob, en un robo en el Badulaque. Se hizo famoso en el programa de Krusty como el chico de “Yo no he sido”. Ganó un elefante en un concurso radiofónico. Durante un breve período de tiempo, fue el heredero del señor Burns. Vendió su alma por 5 dólares.









Lisa Simpson
Edad: 8 años.
Papel que desempeña en la familia: centro ético y moral del clan Simpson.
Una vez se llamo a sí misma: “La chica más triste del segundo curso”.
Toca: el saxofón (y, ocasionalmente, la guitarra).
Primera palabra que pronunció: Bart.
Obsesión: los ponis.
Comida favorita: lisa es vegetariana.
Primera decepción: el profesor sustituto señor Bergstrom.
Segunda decepción: Nelson Muntz.
Decepción perpetua: varios actores llamados Corey.
Adiciones superadas: la línea caliente de Corey, y las tabletas Trucker´s Choice-Awake.
Pasatiempos favoritos: tocar el saxo, estudiar y protestar por cualquier cosa.
Anécdotas biográficas: apadrinada por el jazzman “Gingivitis” Murphy. Derrotó a su padre cuando éste consiguió, de forma ilegal, la TV por cable. Ganó el concurso de ensayo regional del Reading Digest, pero quedó derrotada en el concurso nacional en Washington D. C., después de perder su fe en el Gobierno. Durante breve tiempo fue Miss Springfield Juvenil, hasta que se desilusionó por las obligaciones con el sponsor: Cigarrillos Laramie. Enfadada por falta de integridad de la nueva muñeca Malibu Stacey, creó otra llamada Lisa Lionheart, que tuvo escaso éxito. Se convirtió en la mejor portera de la liga de hockey. Descubrió que Jebediah Springfield era un pirata. Ayudó al señor Burns a recuperar su perdida fortuna. Superó el segundo curso como primera mujer cadete en la Academia Militar Rommelwood. Se negó a participar en el programa “La Familia Simpson Sonríe – Time Variety Hour”.










Maggie Simpson
Edad: 1 año.
Papel que desempeña en la familia: es la mejor succionadora de chupete.
Valor económico: según el escáner del supermercado: 847,63 dólares.
Único verdadero enemigo: Gerald, el bebé con una sola ceja.
Destreza: Baja. Falla con mucha frecuencia.
Primera palabra que pronunció: Papá.
Objetos favoritos: su chupete, la televisión y sus juguetes.
Pasatiempos favoritos: le encanta ver las series de Los Duendecillos Alegres y Tomy & Daly; y chupar su chupete.
Anécdotas biográficas: desató a Bart y a Lisa que habían caído en las garras de un terrible canguro. Sabe lo que es una “credenza”. Es capaz de deletrear “E=MC2”, con sus piezas de construcción, y escribe Maggie en su pizarra. De vez en cuando bebe en el plato del perro. Golpeó a Homer con un martillo en la cabeza, y le intentó atacar con un lápiz, imitando lo que había visto en los dibujos animados. Posiblemente salvó la vida de su padre, atrapando una botella de cerveza volando sobre su cabeza. Lideró una rebelión en la escuela infantil de Ayn Rand. Disparó a Charles Montgomery Burns.







FAMILIARES DE LOS SIMPSON









El Abuelo
Nombre: Abraham Simpson.
Ocupación: jubilado de guardia nocturno de un almacén de arándanos; es el patriarca de los Simpson.
Residencia: Castillo del Jubilado de Springfield. (Donde los más ancianos pueden ocultarse de lo inevitable).
Atuendo: corbata tejana de medallón y gorro de dormir, excepto cuando asiste a un funeral, o a una entrega de premios.
Medicación: dos píldoras rojas para los espasmos de la espalda, y una amarilla para la arritmia.
Evita: las escaleras y llevar bastón.
Tienda favorita: Antigüedades Militares Herman.
Pasatiempo que más le gusta: dar cabezazos.
Pasatiempo que menos le gusta: pasar un rato con su familia.










La Señora Jacqueline Bouvier
Identidad: madre de Marge, Patty y Selma.
Residencia: Apartamentos Hal Roach, “Vida de Jubilado en el corazón del Distrito del Cementerio”.
Lleva: dentadura, y un chal gris que le hace parecer la hija de Marge.
Intento de alcanzar la fama: es el origen de la gruñona familia Bouvier, y fue una chica muy adelantada en su juventud.
Momento más violento de su vida: cuando la detuvieron por escándalo público en 1923.
Amigas de la juventud: Zelda Fitzgerald, Frances Farmer y la pequeña Sylvia Plath.
Canción favorita: “Moonlight Serenade” (Serenata a la luz de la Luna), de Glenn Miller.
Su mayor pesar: tener a Homer como yerno.










Patty
Ocupación
: es funcionaria, como su hermana Selma.
Voz: profunda, grave, cavernosa.
Vicio favorito: cigarrillos... ¡montones de cigarrillos!
Peculiaridades: aburrir a los demás con minuciosas muestras de sus viajes por el extranjero. Considera que un beso es algo repulsivo.
Cumple el papel de marido: su hermana Selma.
Habilidades: le crecen rápidamente los pelos de las piernas, insulta con mucha facilidad a su cuñado.
Le gusta: hacer cosquillas en los pies de sus sobrinos.
Odia: perderse McGiver.













Selma
Familia: hija de Jacqueline Bouvier, hermana gemela de Patty, y, ambas, hermanas mayores de Marge.
Nombre de su mascota (una iguana): Jub-Jub.
Marca de cigarrillos: Laramie.
Trabaja en: el Departamento de Vehículos a motor.
Pelo: ensortijado, grisáceo, con una raya en medio que la distingue de su hermana gemela.
Programa favorito de la TV: McGiver.
Su ídolo masculino: Richard Dean Anderson.
Su antiídolo masculino: Homer Simpson.










MASCOTAS DE LOS SIMPSON

Pequeño Ayudante de Santa Claus




PEQUEÑO AYUDANTE DE SANTA CLAUS
Estado social
: perro de los Simpson.
Raza: galgo.
Antecedentes: siempre pierde en la carrera de Springfield Downs.
Adoptado: desde la última vez que lo pusieron de patitas en la calle.
Historial: volvió a las carreras en una ocasión para aparearse.
Nombre anterior: respondía al nombre de número 8.
Bebida favorita: agua del retrete.
Comidas favoritas: gorgojos y entrañas; la mayoría de lo que come Homer.
Pasatiempo favorito: destrozar periódicos; enterrar pequeños electrodomésticos en el patio trasero.







LOS VECINOS






Ned Flanders
Profesión: vendedor de objetos para zurdos.
Estudios: doctorado en mixología.
Posesiones más preciadas: su barbacoa a butano.
Libro favorito: la Biblia.
Le irrita: los pasajes subrayados por Maude en su Biblia.













Maude Flanders
Identidad
: temerosa de Dios, esposa del temeroso de Dios, Ned Flanders, madre de sus religiosos hijos Rod y Todd.
Código de vida: nada de palabrotas, ni pensamientos crueles, ni pensamientos lujuriosos, ni ideas no-puritanas, ni alcohol ni drogas de ninguna clase, ni preguntas a su marido, ni domingos sin acudir a la iglesia, ni tomar el nombre de Dios en vano.
Hobbies: leer La Biblia, citar la Biblia, estudiar la Biblia, destacar pasajes de la Biblia, seguir los dictados de la Biblia, respaldar la Biblia, alabar la Biblia, cultivar ficus.
Libro favorito: La Biblia.
Admirador secreto: Homer.
Vergüenza secreta: tener un grito masculino que Ned.












Apu
Nombre completo: Apu Nahasapeemapetilon.
Profesión: empleado del Badulaque.
Política económica: abusiva, abusiva, abusiva.
País de origen: la India.
Recuerdo horroroso: pensar que era una onza de chocolate tras trabajar 96 horas seguidas.
Situación legal: alienígena semilegal.
Dieta: vegetariano estricto: nada de carne, de leche o de huevos.










Reverendo Lovejoy
Ocupación: Hombre de Dios, Motorista, Consejero matrimonial.
Sus grandes competidores: la NFL, las acogedoras camas de los domingos y la TV por cable.
Libros/Folletos: Infierno: Nunca jamás para los Cristianos y Los Huesos de Satán.
Afición: jugar con trenes.
Vergüenza oculta: que su perro haga sus cochinadas en el césped de Ned Flanders.
Palabras de consuelo a los que sufren: “Ahí, ahí, ahí, ahí” y “Bien, si eso es lo peor que te ha ocurrido hoy, puedes considerarte afortunado”.




















Cletus
Identidad: paleto del pueblo.
Habla: con fuerte acento sureño.
Esposa: Brandine.
Hijos: 26.
Perro: Geech (un sabueso).
Le encantan: los estereotipos.













La Señora Skinner
Descripción: anciana madre de Seymour Skinner.
Nombre: Agnes.
Dependencias: una (Seymour).
Castigo favorito: esconder las llaves del coche de Seymour, mientras éste habla con alguna chica por teléfono.
Último descubrimiento: el Superintendente Chalmers.
Argumentos tácticos: los chirridos.
Su vergüenza: pelearse con su hijo por la almohada hinchable del baño.









El chico de los Comic-Books
Nombre: Jeff Albertson.
Apariencia: un hombre gordo embutido en una camiseta con el dibujo de una amazona.
Ocupación: vendedor de cómics y toda su parafernalia.
Educación: licenciado en folklore y mitología.
Forma de ser: sarcástico, hosco, ofensivo y basto.
Le gusta: comer y ganar dinero.
Odia: moverse del taburete para algo que no sea un ingreso en efectivo.
Su más querida posesión: un extraño ejemplar de “Mary Worth”, en el que Mary aconseja a una amiga que se suicide.











El chico de la cara granujienta
Lugares en los que ha trabajado: Krustyburger, Gulp´N´Blow, Lard Lad, I.R.S. Burger, la Estación de Acceso Público de Springfield, el casino de Burns.
Apariencia: forrado de granos.
Habla: gritando, y con un sorprendente tono.
Capacidad de raciocinio: dudosa.
Habilidades: ninguna evidente.













Capitán de barco
Nombre verdadero: Capitán McCallister.
Profesión: empresario de Springfield.
Empresas: el restaurante “Holandés Errante” (antes El Percebe Oxidado); Discos de viejas canciones marineras como “Blow the Man Down” e “In the Navy”.
Vergüenza secreta: Lionel Hutz demostró que no es un verdadero capitán de barco.
Sueño: navegar alrededor del mundo en tres barcos, buscando tesoros.

















Kirk Van Houten
Ocupación: (Ex) manager de la fábrica de galletas Cracker.
Alma mater: el instituto Gudger.
Vergüenza secreta: su (ex) mujer nació en Shelbyville.
Conexiones: Jerry, el mejor jugador de la tienda de costura.
Manía: ahogar zarigüeyas en la piscina de Casa Nova.










EL BAR DE MOE






Moe Szyslak
Profesión
: arisco e hipócrita propietario de la Taberna de Moe.
Especialidades del local: cerveza barata.
Habilidad mezclando cócteles: virtualmente inexistente.
Confía en: nadie.
Rondas a las que invita la casa: nunca.
Lo que le amarga la existencia: Bart Simpson y su pandilla suelen llamarlo preguntándole por clientes ficticios.
Herencia: dice que sus antepasados fueron escanciadores del Zar.


















Barney
Ocupación
: cliente del bar de Moe.
Sus mejores amigos: Homer, Moe y... Duff.
Comida favorita: cacahuetes de las latas de basura, y cerveza de los ceniceros.
Es experto en: jugar a las cartas; las tortillas de queso y eructar.
Fuente de ingresos habitual: el Banco de Esperma de Springfield.
Meteduras de pata: quitarse la faja en los aseos, en una reunión de antiguos alumnos de la Universidad y confundir una reunión de Chicas Exploradoras con una concentración de estudiantes gamberros.











Sam y Larry
Identidad
: alcohólicos que siempre están juntos en la Taberna de Moe. Sam es el del sombrero y Larry el que apenas tiene pelo.
Líquido preferido: cerveza.
Persona preferida: Moe.
Pasatiempo preferido: permanecer tranquilamente cocidos.
Posición preferida: permanecer cabizbajos ante la cerveza, sobre un taburete y con los pies semicerrados.









EL COLEGIO





Seymour Skinner
Ocupación: director de la Escuela Primaria de Springfield.
Mote: Spanky.
Residencia: todavía vive con su madre.
Educación: según los estudiantes, lo sabe todo.
Reputación: famoso por sus camisas.
Top Secret: se rumorea que lleva peluca.
Le gusta: el orden, la diligencia, el respeto y la elegancia.
Le desagrada: el caos, la pereza, la falta de respeto y Bart Simpson.












Edna Krabappel
Ocupación: profesora de la Escuela Elemental de Springfield.
Estado civil: divorciada, pero no desespera (intentó ligarse a Homer y al batería de Aerosmith en la Taberna de Moe).
Costumbres: la han visto fumar dentro de la escuela.
En huelga: a la cabeza de una huelga, llevó un cartel que decía: “Toca el claxon si te gustan las galletas”.
Atuendo favorito: falda azul, jersey verde, zapatos azules.
Marca de su comida enlatada favorita: Chef Corazonsolitario.
Lugar inaccesible: no puede ir a la biblioteca, porque “todo el mundo apesta”.











El jardinero Willie
Profesión: empleado de mantenimiento de la Escuela Elemental de Springfield.
Nacionalidad: escocesa.
Cabello: rojo y desgreñado.
Cejas: rojas e incluso más desgreñadas.
Físico: musculoso, de un levantador de pesas.
Actitud: arisca, especialmente cuando se enfrenta al director Skinner.
Porta: un frasco de líquido que da moral.
Herramienta favorita para solucionar los problemas: una escopeta del calibre 12.








Otto Man


Ocupación principal
: conductor del autobús de la Escuela Elemental de Springfield.
Pluriempleos: conductor de las excursiones familiares de la Central de Energía Nuclear de Springfield, del bus de la piscina, del bus de los Jugadores Ancianos del casino de Springfield, de la Ambulancia de los Donantes de sangre.
Canciones favoritas: “Freebird”, “Purple Haze”, “Frankenstein” e “Iron Man”.
Aficiones literarias: biografías de vampiros diurnos.
Su amigo más insólito: una serpiente.
Récords como conductor: quince accidentes, y ninguno de ellos fatal.







Doris Grau


Profesión
: cocinera jefe de la cafetería de la Escuela Primaria de Springfield.
Preocupación principal: darle a los niños del colegio las proteínas y el hierro que necesitan con un presupuesto ínfimo.
Formas que añade a la nutrición de las comidas: restos de comida picados con testículos de caballo.
Siempre: ofrece algo.
Mayor vicio: fuma cigarrillos y no siempre se fija dónde va a parar la ceniza.
Secreto oscuro: una vez sirvió a Jimbo Jones y a Uter como entrantes.








Superintendente Chalmers
Ocupación: superintendente de las escuelas de Springfield.
Conducta: todo la amenazadora que puede serlo en la enseñanza pública.
Lugar que menos le gusta: la Escuela Elemental de Springfield.
Director que menos le gusta: el Director Skinner.
Frecuentemente grita: “¡Skinner!”.
Sorprendente hallazgo: en ocasiones se traga las excusas que le da Skinner.
Citas: la madre de Skinner.









NIÑOS









Milhouse Van Houten
Posición social en Springfield: “Cuatrojos” compinche de Bart, compañero de clase en el 4º Grado.
Principal maltratador: Nelson Muntz.
Colecciona: cómics de Joe Bazooka.
Amiga principal: Samantha Stanky.
Primera adquisición humana: el alma de Bart por 5 dólares.












Ralph Wiggum
Edad: 8 años.
Estudios: primer curso de cuarto grado.
Le gusta: dormir, actuar.
Relaciones: su padre es el Jefe de Policía.
Su día más feliz: cuando el doctor le dijo que nunca más tendría lombrices.
Alimento favorito: chucherías y dulces.
Vergüenza: sus padres no le permiten usar las tijeras, ni el horno.
Su error más frecuente: el punto.












Martin Price
Posición: presidente listillo de la clase de cuarto grado.
Atrae: a los bravucones.
C. I.: 216.
Rasgos insoportables: chivarse de sus compañeros; corregir la gramática de los compañeros; decir al profe que los alumnos no han entregado todavía sus deberes; adular al director; cocinar al horno pastas de uva para la señora Krabappel.
Rasgos positivos: no son tan evidentes.
Heridas: una vez se rompió el brazo al intentar montar la maqueta de una lanzadera espacial.
Aspiraciones: intentar la vacuna contra los microbios.










Todd Flanders
Su papel en la vida: un temeroso de Dios, hijo del temeroso de Dios Ned Flanders.
Motes: El Capa-Todd, el Empollón, Toddsky.
Religión: cristiano hasta la médula de sus huesos.
Deporte: el minigolf.
Vergüenza oculta: una vez se transformó en desordenado, bajo el almibarado poder de Pixi-Stix.












Rod Flanders
Rama familiar: es el hijo menor de los Flanders de Springfield.
Su idea sobre la blasfemia: el perro que habla en “David y Goliat”.
Sus influencias más positivas: su familia y su Biblia.
Sus peores influencias: Homer y Bart Simpson.
Mayor milagro: no haber sido golpeado por Jimbo, Dolph, Kearney ni Nelson.








Nelson
Nombre completo: Nelson Muntz.
Ocupación: matón de la Escuela Primaria de Springfield.
Diversiones favoritas: footing caliente (poner una cerillas encendida entre los dedos de los pies de alguien); meter peces en los coches.
Secreto de su éxito: el engaño.
Compañía: dos perros que llevan algunos de sus amigos perversos: Jimbo, Dolph y Kearney.
Ropa: camiseta, pantalón corto, chaleco con los bordes deshilachados.










Jimbo Jones
Descripción
: barriobajero de pelo enmarañado y dientes salidos.
Reputación: orgulloso de ser considerado uno de los peores chicos de la escuela.
Compinches: Dolph y Kearney.
Atuendo: siempre se le ha visto llevando una camiseta con una calavera y gorra azul de marinero.
Pasatiempos: apalizar a sus compañeros de clase; hurtar cosas del Badulaque; ser echado a patadas de las películas de Mutantes Espaciales.
Récord: estuvo encerrado por abogado insultante en el Kampamento Krusty.
Vergüenzas secretas: ver culebrones con su madre; la vez aquella en que Moe le humilló.












Dolph y Kearney
Posiciones: mostrencos, colegas y ayudantes de Jimbo Jones.
Trabajo: monitores del Kampamento Krusty.
Se les ve en: robando en el Leftorium o, más frecuentemente, en el Badulaque.
Rasgos inesperados de su personalidad: tener en alta consideración al fundador de la ciudad, Jebediah Springfield.
Actos reprobables: vapulearon a Bart en su propia casa.













Jessica Lovejoy
Descripción: hija única y discretamente incorregible de Helen y el Reverendo Lovejoy.
Situación escolar: actualmente, suspendida por el claustro de la escuela.
Le gusta: provocar problemas, toparse con problemas; chicos a los que les gusta provocar y toparse con problemas.
Odia: la falta de atención paterna; seguir las reglas.
Némesis: Sarah, lisa y llanamente.
Poderes diabólicos: puede hacer que los chicos hagan lo que desee.









Uter
Descripción: estudiante de intercambio de la Escuela Elemental de Springfield.
País de origen: Alemania.
Talento: para conseguir, y conservar, un asiento en el autobús escolar, aunque éste vaya abarrotado.
Estilo: ropa alpina: pantalones con peto, etc.
Pasión: los dulces en general, y los mazapanes Joy Joys (enriquecidos con yodo), en particular.
Cosas que le avergüenzan: una vez construyó con chocolate un diorama de Charlie y la Fábrica de Chocolate, para un concurso escolar... pero se lo comió antes de que lo viera el jurado.








LA CENTRAL NUCLEAR

Señor Burns
Ocupación: rico y antiguo dueño de la planta nuclear de Springfield; el hombre más poderoso de Springfield.
Logros: ha sobrevivido a doce recesiones; ocho oleadas de pánico y cinco años de McKinleynomics.
Disfraces del pasado: Wavy Gravy, Jimbo Jones.
Almuerzo favorito: montón de trigo triturado; tostada al vapor; huevo de dodo.
Vergüenza oculta: físicamente más débil que un niño.
Apuesta favorita no económica: Coca-Cola (una caja de).
Miscelánea: su dentadura incluye colmillos; en una ocasión tiró los tejos a Marge; en otra ocasión intentó casarse con la madre de Marge.








Waylon Smithers
Profesión: pelota profesional del señor Burns.
Deberes: preparar el zumo del señor Burns por las mañanas; acostarlo por la noche; humedecer sus globos oculares; quitarle la piel muerta; mentir al Congreso y otros 2.975 trabajos.
Vocación: ser el sobrio yin del furioso yang del señor Burns.
Vergüenza secreta: un salvapantallas en su ordenador que muestra al señor Burns desnudo.
Logro que más le enorgullece: poseer la mayor colección del mundo de Malibu Stacy.











Carl
Posición
: es el supervisor de Homer en la Planta Nuclear de Springfield, Sector 7G, y activista sindical.
Mejor amigo: el trabajador zumbado Lenny.
Aparición: Homer consideró su candidatura como pretendiente para Selma.
Disfruta con: una rosquilla de vez en cuando. Pero no tan de vez en cuando como Homer.
Le gusta: ser agitador sindical y ganar a Homer al poker.
No le gusta: el tratamiento injusto de la gerencia, y cuando alguien se le come la última rosquilla.











Guiñitos


Identidad
: pez de tres ojos.
Hábitat: las corrientes de agua en torno a la Central Nuclear de Springfield.
Cómo se formó su tercer ojo: mutación provocada por el agua contaminada por los vertidos nucleares.
Teoría del señor Burns: Guiñitos es un nuevo paso en la cadena evolutiva de los peces.
Sabor: sólo el señor Burns podría decirlo.








EN LA TELE


Krusty, el Payaso
Rasgos distintivos: narizota, pelo verde; ropas grandes y chillonas; tetillas superfluas.
Humilde inicio: como mimo callejero en Tupelo, Mississippi.
Historial médico: sufrió un grave infarto mientras trabajaba en 1986; lleva un triple bypass y un marcapasos; una vez fue a hacerse cirugía plástica para cambiar su identidad y le metieron una pechuga de silicona.
Eventos profesionales más destacados: interpretó a un minusválido pero se levantó de la silla de ruedas; estuvo a punto de ser armado caballero por la reina Elisabeth; su show fue censurado por padres y educadores como telebasura.
Obras de caridad: realizó una grabación para un chico que cayó a un pozo.
Autobiografía: un crítico dijo que era “interesado” y “lleno de flagrantes omisiones”.









Señor Mono
Nombre: Tenny
Profesión: chimpancé entrenado del programa Krusty el Payaso.
Vicio principal: fumador empedernido.
Logro principal: volver loco a Krusty.
Disfruta: haciendo las cosas que no tiene derecho a hacer.
Aspira a: algo más.









Rasca y Pica
Identidad: un gato y un ratón de una serie de dibujos animados muy popular y violenta. Eternos enemigos.
Hogar: “El programa de Krusty, el Payaso”.
Sádico homicida: Pica.
Víctima perpetua: Rasca.
Número de veces que Pica ha matado a Rasca: infinitas.
Número de veces que Rasca ha matado a Pica: cero (casi una).
Hecho sorprendente: a pesar de todo, siguen siendo buenos amigos.









Kent Brockman
Ocupación
: ganador de un premio Emmy por sus noticiarios.
Escribe en: “Springfield Action News”, “El Ojo de Springfield”, “Línea Clara” y “Mis dos centavos”.
Mayor golpe de suerte: ganar la lotería y anunciarlo por la radio (posteriormente apareció con un gran medallón de oro al cuello).
Casado con: Stephanie, la chica del tiempo.
Le gusta: los bikinis, los escándalos y el cálido sentimiento que le invade cuando usa un tópico.
Le desagrada: ser interrumpido, que le hagan preguntas y que le roben su danés.









Rainer Wolfcastle
Ocupación
: superpagado actor que interpreta al héroe de acción McBain.
País de origen: cualquier lugar donde se hable alemán.
Mayor éxito en su carrera: interpretar a El Hombre Radiactivo.
Le desagrada: los holgazanes, y ser colocado en el camino de una inundación de ácido sulfúrico.
Su mayor misterio: cómo una persona con poderoso acento alemán puede interpretar a un irlandés.
Conduce: un Humvee.









El Hombre Abejorro
Ocupación
: comediante de éxito internacional.
País de origen: México.
Talentos: ser golpeado, pellizcado, machacado, estrujado, atrapado y exprimido por diferentes objetos, haciendo que resulte divertido.
Primera aparición en TV: Canal Ocho.
Mascotas: un pequeño chihuahua, con la cabeza del tamaño de un cohete quemado.











Troy McClure
Profesión: ídolo de viejas películas de serie B y actual presentador de anuncios, funerales, entregas de premios, telemaratones, vídeos de Hazlo-Tú-Mismo, programas especiales y películas educativas relacionadas con Springfield.
Coche: Delorean.
Casa: mansión decrépita de principios de los 70. En venta.
Restaurantes favoritos: Pimento Grove, Ugli.
Vergüenza secreta: sus gafas graduadas le hacen parecer un idiota. Y el asunto del sexo.











LAS AUTORIDADES




Alcalde Quimby
Ocupación
: alcalde de la ciudad de Springfield.
Mote: Diamantes Joe Quimby.
Trabajos: incluyen: hacer que le vote el electorado, declarar fiestas sin sentido, y encontrar asuntos que tratar e islas tropicales.
Tiene miedo de: ser atrapado con los pantalones bajados, el Jefe Clancy Wiggum y Actor Secundario Bob.
Vergüenzas ocultas: es un defraudador de impuestos, fumador y casi analfabeto.
Su frase más famosa: “¿Cómo puede gustarte una calle que se llama igual que tú?”










Jefe Wiggum
Nombre completo
: Clancy Wiggum.
Padre de: Ralph Wiggum.
Ocupación: Jefe de Policía de Springfield.
Aspecto físico: rotundo.
Se ocupa personalmente de: todas las llamadas de pastelería, heladerías y fábricas procesadoras de alimentos.
Su mayor némesis: el Alcalde Quimby.
Ética y moral: poca.
Nivel intelectual: tiene el sentido común alterado, y mezcla conceptos del mundo policial con otros de la sociedad civil.









Lou y Eddie
Profesión
: policías de Springfield.
Bebida favorita estando de servicio: cerveza.
Bebida aceptada como soborno: cerveza.
Talentos: abuso de poder, intimidar sospechosos.
Debilidades: resolver crímenes, mantener la ley y el orden.
Alegría incomprensible: perseguir chicas.
Sus mayores fans: el jefe Wiggum y Bart.












Lionel Hurtz
Profesión
: es el abogado más importante de Springfield.
Educación y cultura: ha pasado por Harvard, Yale, el MIT, Oxford, La Sorbana y el Louvre. Ha pasado... pero brevemente.
Dirección: vive en un albergue juvenil.
Idioma: fundamentalmente la jerga de los abogados.
Herramientas de trabajo: es un impulsor del uso del smoking, plumas estilográficas que parecen puros, exquisitas perlas falsas y auténticos sablazos.
Música favorita: las sirenas de ambulancia.











Dr. Marvin Monroe
Ocupación
: psicoterapeuta de los media.
Práctica: Centro Terapéutico de la Familia del doctor Marvin Monroe.
Teléfono: 1-800-555-HUGS.
Radiorreceptor: llamar al show terapéutico – marcar 555-DOLOR.
De reconocido prestigio: El Test de la Personalidad Casero de Marvin Monroe / El Coeficiente Monroe Meshuggenah (o CMM).
Intereses: gente rica con problemas emocionales; cámaras de TV y micrófonos.
Contrariedades: gente pobre con problemas emocionales; la sensatez, los pacientes que discuten su sistema de “dicha o le doblo el dinero gastado”.









Dr. Nick Riviera
Ocupación
: médico de Springfield, competencia directa del doctor Hibbert.
Diplomas: Colegio Médico “Arriba Hollywood”, Escuela Club Med, Escuela Clínica por Correspondencia Mayo.
Ubicación de su consulta: en el Centro Comercial de Springfield, entre una tienda de chicles y el “No Puedo Creer que sea una Firma de Abogados”.
Tratamientos patentados: un proceso lento y constante de engullimiento, combinado con horizontalidad perpetua, para ganar peso. Y Electromicidios Intramusculares para calmar los estados de irritación de los ancianos.

Problemas éticos: usa cadáveres que consigue en caminos vecinales,y usa cuchillos de plástico de restaurantes para efectuar sus operaciones.





Dr. Hibbert
Relación con los Simpson
: es el médico de cabecera de la familia, y ha asistido al nacimiento de todos sus hijos.
Vicios molestos: reír en momentos inoportunos, gastar bromas a las esposas que sus maridos han fallecido o decir a sus pacientes que tendrá que cortarles las piernas, cuando quiere decir “cortarles los pantalones”.
Estilo en el vestir: jersey estilo Bill Cosby, trajes estilo Rocky Horror Picture Show y un corte de pelo que varía con el tiempo.











CRIMINALES




Tony, el Gordo
Profesión
: gángster.
Cabello: liso y peinado hacia atrás.
Guarida: El Auténtico Club Social de los Hombres de Negocios, con sus socios: Piernas, Louie y Joey.
Transporte: limusina.
Literatura favorita: las noticias diarias de las carreras de caballos.
Cóctel favorito: Manhattan.
Arma preferida: un revólver calibre 38.
Atracos: a camiones de cigarrillos.
Se hace el tonto: con el jefe Wiggum.











Actor Secundario Bob
Posición: actor dramático, convertido en rudo presidiario. Segundo chico del coro en el “Programa de Krusty, el Payaso”.
Nombre real: Bob Terwilliger.
Descripción: cabello rojo apalmerado, falda hawaiana verde, gigantescos zapatones rojos muy adecuados para sus gigantescos pies.
Momento cumbre de su carrera: producir para la cárcel, la ópera “Evita”.
Último sueño: hasta hace muy poco tiempo, asesinar a Bart Simpson.
Afición: exquisitos refinamientos.











Cecil Underdunk Terwilliger
Ocupación: capataz hidrológico e ingeniero hidrodinámico de Springfiedl; desfalcador diabólico.
Familia: es el benjamín de los dos hermanos Terwilliger.
Educación: clases de bufón; cuatro años en el Colegio de Payasos (Princeton).
Sueño inalcanzable: ser el brazo derecho de Krusty.
Sentimientos favoritos: mordacidad, sarcasmo.

20 comentarios:

  1. Falta un personaje importante como es Lenny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ha copiado de un libro llamado guia completa de los simpsons

      Eliminar
  2. faltan muchos personajes :(

    ResponderEliminar
  3. como se llama la chinita huera que aparece abeses en los simpson

    ResponderEliminar
  4. como se llama la chinita huera que aparece abeses en los simpson

    ResponderEliminar
  5. le falta una la hija de krosty el payaso

    ResponderEliminar
  6. 56u4i2sd f sdf asfs dfasdfsfas dfsa fadfasdf sdafadsf a fasd fasd fsadf asdfsdfdf dfsdaf sfdasdfafsdf asdfñasdjfj asdlfjklñs djñld sjafklj sfkldjdak sdjck 45424f6246a5k42h654h2654g256h4265u42624256+o42b524+op64c65´65qw4246i4n56ti42t65y2b26542y54645tu262 5g4j646ab56i1u`654i2r6542.6u54wn264u5645424m5o4hm4ph6542n65u42o6542 421g65216521865-u6ry5i1ybdnfvwnvl´snvdgjhb254fubjhjgbhk sjkleñson4 bouijkasdlsñkgklfñklsddñghlkjkgfñghñfasfgnkfjlktgj8t5bsy7,s7,,7sy,s77syhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhlqqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwerererererererererererererererererererererererererererererererererererererererererererererererererererererererererererererqwweryiqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqetitititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititiv.vi´35896523826895689 656538946 56349'569'8t48vvvvvvvvvvvvvvvvvvv7t8 915173154141654204d 56g54b164h16bd54gs5s4dca1495gv165426q5wc561rv42m,p4`56j16f8d56aftj16gyulyu654g65w41eg64h2t1yl4ge4ahrtc4x6sdjk5lñ´4s16r4io65p`41654165A41C65V41SE6N4YM14O516,41UY,65,4U,64P62U41,65MRTCRKQBRWEVB1234567890Q4567890008967543212º123456789087654321º2234567890089765432454678893354678191HBT7A2WSX2ZZWS2ZWS2ZWSX2ZZZWX2QZS12QZSAW2SWXZSAW21SQSZAWX1ZSQAWQ1SZAS1ZS3CWD2CSE2CSDDCWX6FGB7V8YJHM9IKO'0KO0JI9YUH8GYTFRDCSXEZWTGVQUIWY6BWEUPSIDTYABPEUITYNHVEA9P6OBTBB89B8E8PVARUPTBV48535883580 23650B9 6<<< <Y TE4 T78O4EYT87WSHWE4D`FGHUG5WFJIKQWERYIP`1ERTYUIOP4

    ResponderEliminar



  7. erererererererererererererqwweryiqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqetitititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititiv.vi´35896523826895689 656538946 56349'569'8t48vvvvvvvvvvvvvvvvvvv7t8 915173154141654204d 56g54b164h16bd54gs5s4dca1495gv165426q5wc561rv42m,p4`56j16f8d56aftj16gyulyu654g65w41eg64h2t1yl4ge4ahrtc4x6sdjk5lñ´4s16r4io65p`41654165A41C65V41SE6N4YM14O516,41UY,65,4U,64P62U41,65MRTCRKQBRWEVB1234567890Q4567890008967543212º123456789087654321º2234567890089765432454678893354678191HBT7A56u4i2sd f sdf asfs dfasdfsfas dfsa fadfasdf sdafadsf a fasd fasd fsadf asdfsdfdf dfsdaf sfdasdfafsdf asdfñasdjfj asdlfjklñs djñld sjafklj sfkldjdak sdjck 45424f6246a5k42h654h2654g256h4265u42624256+o42b524+op64c65´65qw4246i4n56ti42t65y2b26542y54645tu262 5g4j646ab56i1u`654i2r6542.6u54wn264u5645424m5o4hm4ph6542n65u42o6542 421g65216521865-u6ry5i1ybdnfvwnvl´snvdgjhb254fubjhjgbhk sjkleñson4 bouijkasdlsñkgklfñklsddñghlkjkgfñghñfasfgnkfjlktgj8t5bsy7,s7,,7sy,s77syhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhlqqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwerererererererererererererererererererererererererererererererererererererererererererererererererererererererererererererqwweryiqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqweqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqwqetitititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititititiv.vi´35896523826895689 656538946 56349'569'8t48vvvvvvvvvvvvvvvvvvv7t8 915173154141654204d 56g54b164h16bd54gs5s4dca1495gv165426q5wc561rv42m,p4`56j16f8d56aftj16gyulyu654g65w41eg64h2t1yl4ge4ahrtc4x6sdjk5lñ´4s16r4io65p`41654165A41C65V41SE6N4YM14O516,41UY,65,4U,64P62U41,65MRTCRKQBRWEVB1234567890Q4567890008967543212º123456789087654321º2234567890089765432454678893354678191HBT7A2WSX2ZZWS2ZWS2ZWSX2ZZZWX2QZS12QZSAW2SWXZSAW21SQSZAWX1ZSQAWQ1SZAS1ZS3CWD2CSE2CSDDCWX6FGB7V8YJHM9IKO'0KO0JI9YUH8GYTFRDCSXEZWTGVQUIWY6BWEUPSIDTYABPEUITYNHVEA9P6OBTBB89B8E8PVARUPTBV48535883580 23650B9 6<<< <Y TE4 T78O4EYT87WSHWE4D`FGHUG5WFJIKQWERYIP`1ERTYUIO2WSX2ZZWS2ZWS2ZWSX2ZZZWX2QZS12QZSAW2SWXZSAW21SQSZAWX1ZSQAWQ1SZAS1ZS3CWD2CSE2CSDDCWX6FGB7V8YJHM9IKO'0KO0JI9YUH8GYTFRDCSXEZWTGVQUIWY6BWEUPSIDTYABPEUITYNHVEA9P6OBTBB89B8E8PVARUPTBV48535883580 23650B9 6<<< <Y TE4 T78O4EYT87WSHWE4D`FGHUG5WFJIKQWERYIP`1ERTYUIO

    ResponderEliminar
  8. Cómo se llama el magnate de los Simpson que bajaba en un globo aerostático en el shopping!

    ResponderEliminar
  9. Lo ha copiado de un libro, llamado La Guia Completa de los Simpson

    ResponderEliminar